sobre Manifesta
sedes
artistas
the Berlage institute
prensa
cómo llegar
 
 
< atrás | inicio  
the Berlage institute  
ALEJANDRO ZAERA-POLO
Decano del Berlage Institute

Es responsable de contenidos del programa de posgrado

Alejandro Zaera-Polo (Madrid, 1963) estudia Arquitectura en la E.T.S. de Arquitectura de Madrid y obtiene título de Maestría en la Graduate School of Design de la Universidad de Harvard. Entre 1991 y 1992, trabaja con la Oficina de Arquitectura Metropolitana de Rotterdam y en 1992 funda en dicha ciudad, junto con Farshid Moussavi, Foreign Office Architects (FOA). Con posterioridad, abandonarán Rotterdam para instalarse en Londres.

Alejandro Zaera-Polo colabora regularmente con las principales publicaciones de arquitectura como El Croquis, Quaderns, A.D., y demás publicaciones internacionales. Ha sido responsable de unidad en la escuela de la Architectural Association de Londres, Profesor Invitado en la Universidad de Princeton, en la Universidad de Columbia y en el Berlage Institute, así como Profesor Adjunto de Diseño en la E.T.S. de Arquitectura.

Foreign Office Architects recibió el primer premio en el concurso internacional para la terminal del Puerto de Yokohama (1996). Dicho proyecto fue el primero que realizaron por encargo y ha sido objeto de reportaje en diversas publicaciones. Desde entonces, se han visto involucrados en proyectos muy diversos como el Blue Moon de Groningen, el Auditorium Park de Barcelona, el Complejo de la Comisaría de Villajoyosa (España) y los terrenos colindantes, el complejo de oficinas Mahler 4 de Amsterdam, Publishing Headquarters en Paju City (Corea) o los nuevos restaurantes Belgo de Londres, Bristol y Nueva York.
volver a the Berlage Institute >
 
 
subir imprimir compártalo
otros colaboradores agradecimientos contacto

 

MANIFESTA 5