sobre Manifesta
sedes
artistas
the Berlage institute
prensa
cómo llegar
 
 
< atrás | inicio  
the Berlage institute
arquitectos participantes
 
VERÓNICA ARCOS

Nacida en 1974 en Punta Arenas (Chile). En 2001 se licencia Cum Laude en la Universidad Central de Santiago de Chile. Profesora adjunta en dos universidades de Santiago entre 1999 y 2002, en 2001 amplía las oficinas de GE en Santiago y en 2002 participa en el “Proyecto de Biblioteca para Santiago” como gestora de proyectos. Su trabajo ha sido expuesto en “Air Project” (una instalación urbana situada sobre la ventilación del metro) y en la bienal “Mobility” de Rotterdam 2003. En 2003 trabaja en Stefano Boeri Arquitectos, de Milán, y en Sadar-Vuga Arquitectos, de Ljubljana. También ha expuesto en exhibiciones colectivas entre las que cabe destacar: KW Berlín, Bienal de Venecia, Bienal Mobility de Rotterdam 2003 y Koper (Eslovenia). Su línea de investigación se centra en el potencial de la arquitectura como articulador urbano: cuando la instalación arquitectónica no sólo actúa como objeto sino que constituye una pieza fundamental en la integración de la ciudad (con el objetivo de activar lugares muertos, la interacción social y la interiorización de la ciudad).

 

SANNAH BELZER

Nacida en Holanda en 1979, se licencia Cum Laude en la Design Academy tras realizar dos prácticas en Berlín con Buro Kiefer y b+m+s (estudios de arquitectura paisajística). En 2002 entra en el Instituto Berlage al tiempo que colabora con proyectos independientes como “Urban Gallery” (con Raoul van Bunschoten), “Border Devices” (con Stefano Boeri) y “34 Kms. de Costa Adriática” (con Bostjan Vuga). El trabajo de Belzer ha sido expuesto en Turín, Milán, Amsterdam y Rotterdam. Ha obtenido premios en distintos concursos y ha publicado en publicaciones como Elle, Frame, Detail in Architectuur…

 

CONSTANZE HIRT

Nacida en 1973 en Munich, Alemania. Licenciada en Arquitectura en la Fachhochschule München, finaliza su formación práctica en Berlín. Tras licenciarse desarrolla su actividad profesional en Munich con el Profesor Otto Steidle y con la firma Laundau+Kindelbacher entre otros.

En 2002 comienza sus estudios en el Instituto Berlage con el apoyo de una beca DAAD, centro en el que desarrolla un estudio sobre intervenciones arquitectónicas que actúan como mediadores informativos, es decir, que reflejan e interactúan con todos los procesos de comunicación entre ciudadanos. Ello supone que se puede colocar estructuras muy flexibles, vivas casi, en entornos urbanos. Tales interacciones se conciben como generadoras de procesos-reflejo que activan la participación y la comunicación en el espacio público de una ciudad.

Su trabajo ha sido expuesto en la primera Bienal de Arquitectura Rotterdam 2003 y en “Territorios” de la Berlin Kunstwerke 2003.

 

OLGA SKABA

Nacida en 1972 en Polonia, estudia Arquitectura y Diseño en la Academia de las Artes de Stuttgart, Alemania, y en la UEL de Londres. Tras licenciarse ha trabajado con diversos estudios de Alemania, especializándose en el diseño para concursos y competiciones. Desde 2002 Skaba participa en el Laboratorio de Arquitectura de Posgrado del Instituto Berlage de Rotterdam (Países Bajos).

 

CLAUDIA STRAHL

Nacida en Kempten, Alemania, en 1975, se licencia en arquitectura en la Universidad Wuppertal (Alemania) en 2001. Durante sus estudios realizó prácticas en Brandlhuber+Kniess b&k, trabaja como ayudante del Profesor Claus Bury y como Freelance en el Taller de Tony Cragg y realizando proyectos individuales en diversos estudios de Colonia, Düsseldorf y Wuppertal.

Desde 2002 Claudia Strahl estudia en el Instituto Berlage con una beca DAAD y participa asimismo en la Bienal de Arquitectura “Mobility” de Rotterdam.

 

MONICA VILLATE

Nacida en Bogotá en 1976, recibe su licenciatura en Arquitectura en la Universidad Jorge Tadeo Lozano en Marzo de 2001. Se incorpora al Instituto Berlage en 2002, donde desarrolla su investigación sobre la arquitectura como un elemento que no debe ser realizado sino descubierto a través del estudio de distintos estímulos producidos por la ciudad y sus habitantes (como el espacio-tiempo y su atmósfera). Dicho estudio constituye un acercamiento al ámbito de la observación, que hasta hace poco no era considerado relevante para la arquitectura pero que ofrece multitud de información y de estrategias prácticas útiles.

Mónica Villate ha aparecido en publicaciones como ‘FiveMinutesCity’ (un libro sobre una clase magistral con Winy Maas, 2002) y A+U Magazine en 2003. Su trabajo ha sido expuesto en la Bienal de Arquitectura de Rotterdam y en la exposición “Territorios” de la Berlin Kunstwerke, ambas en 2003.

volver a the Berlage Institute >
 
 
subir imprimir compártalo
otros colaboradores agradecimientos contacto

 

MANIFESTA 5