sobre Manifesta
sedes
artistas
the Berlage institute
prensa
cómo llegar
 
 
< atrás | inicio  
the Berlage institute
tutores
 
SEBASTIÁN KHOURIAN

Sebastián nace en La Plata, Argentina, en 1969. Recibe su Licenciatura en Urbanismo en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata en 1994. Durante 1995 estudia en la Universidad Técnica de Viena con beca del Departamento de Educación Nacional y del Servicio Austríaco de Intercambios Educativos. Entre 1995 y marzo de 1997 es Estudiante Invitado de los arquitectos Enric Miralles y Peter Cook en la Hochschule fur Bildende Kunste Staedelschule de Francfort, Alemania, candidato nº2 del Programa de Becas de la Organización de Estados Americanos y Becario de la Comisión Fulbright y Fondo Nacional de las Artes para estudiar en el Master de Diseño Arquitectónico Avanzado impartido por la Facultad de Planificación y Conservación Arquitectónica de la Universidad de Columbia de Nueva York, donde se gradúa en 1998 con el Premio Especial a la Excelencia en el Diseño.

En 1998, de vuelta en Argentina, comienza su actividad académica en el Centro de Estudios sobre Arquitectura Contemporánea (CEAC) de la Universidad Torcuato Di Tella como codirector del LabDisDig (Laboratorio de Diseño Digital), responsabilizándose de la organización, coordinación y dirección de actividades relacionadas con el uso de herramientas y técnicas de diseño digitales.

En 1999, bajo el patrocinio de CEAC, desarrolla el proyecto El Retiro junto al arquitecto Clorindo Testa, propuesta para la plaza San Martín de Buenos Aires y un proyecto de investigación sobre los sistemas de infraestructura del área de Buenos Aires denominada Valentín Alsina, que se convierte en catalizador de las ideas teóricas/operativas de Meshworks, un enfoque innovador de diseño que codirige hasta el año 2000.

En 1999 y parte de 2000 participa en el Equipo de Elaboración del Proyecto del Centro de Diseño Metropolitano auspiciado por el Departamento de Industria, Comercio y Trabajo del Ayuntamiento de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde 2001 es profesor en el Master sobre Urbanismo y Paisaje de la Asociación Arquitectónica de Londres. En 2002 obtiene el Segundo Premio al Diseño de Edificios en los Premios del Año para Jóvenes Arquitectos de Londres.

En la actualidad se ha establecido en Barcelona y participa en el Instituto Berlage de Rotterdam.

 

BERNARD CACHE

Bernard Cache (1958) se licencia en la Escuela Politécnica Federal de Lausana, el Instituto de Filosofía bajo la dirección de Gilles Deleuze y en la Escuela Superior de Ciencias Económicas y Empresariales.

Fundador del Taller de Producción Digital (Programa Master) de la Escuela Superior de Arquitectura de Barcelona y director del mismo entre 2000-2001. Ha sido profesor en la Universidad de Toronto, la Universidad de París y el Instituto Francés de Prensa.

En 2002 Cache funda Architecture Office Objectile, un laboratorio de arquitectura digital centrado en el diseño de herramientas y tecnologías necesarias para diseño y fabricación no convencionales. Con anterioridad fue Asesor Ejecutivo y posteriormente Director de Investigación sobre Tecnologías Digitales de la Oficina de Información y Previsión Económica de París. Se trata de una asesoría estratégica para empresas privadas e instituciones estatales entre las que cabe destacar a Philips, Canal Plus, France Telecom y France Television.

Los proyectos más significativos en los que Caché se ha visto involucrado son el Pallas House de Kuala Lumpur, la ampliación del Aeropuerto Schiphol con Ove Arup, las puertas de la Escuela Charles Baudelaire de París y el Pabellón Philibert De L’Orme.

Su trabajo ha sido publicado en revistas como L1architecture d1Aujourd1hui, Perspecta, ANY y De Architect. Objectile ha expuesto recientemente en el Centro FRAC de Orléans, IFA París y la Universidad de Columbia de Nueva York.

En 1997 Bernard Cache recibe en París la Medalla de Oro a los Productos Innovadores

volver a the Berlage Institute >
 
 
subir imprimir compártalo
otros colaboradores agradecimientos contacto

 

MANIFESTA 5